Información de Seguridad
- Los productos de nylon en su forma de polímeros e hilados, y bajo condiciones normales de procesamiento y utilización, no son productos tóxicos. No representan esencialmente ningún riesgo para la salud humana o para el medioambiente.De cualquier manera, se recomiendan aplicar buenas prácticas de higiene industrial durante el procesamiento de la fibra de manera de evitar condiciones de pelusas y/o fibras cortadas en el ambiente. Las fibras cortadas flotando en el ambiente constituyen un riesgo de incendio y, bajo condiciones de muy baja humedad, la energía estática puede acumularse en la fibra ocasionando potenciales descargas que pueden ser peligrosas en presencia de materiales inflamables.El nylon es inflamable y se funde en presencia de fuego. El material fundido puede promover la extensión del incendio y ocasionar quemaduras severas en contacto con la piel. Los productos de la combustión del nylon, son similares a los de la combustión de cualquier otro material orgánico que contenga oxígeno, hidrógeno, nitrógeno y carbono (ejemplo: madera) estos son mayormente dióxido de carbono y agua con menores cantidades de monóxido de carbono y compuestos del nitrógeno.
NUNCA toque un hilado que está siendo procesado! La elevada tenacidad y resistencia pueden fácilmente cortarle la piel. Si las líneas de hilado de nylon en proceso atrapan su ropa, manos o dedos pueden ocasionarle lesiones severas.
Las fibras de nylon son producidas a través de un polímero que es particularmente estable e inerte. Es por ello que las mismas pueden ser recicladas. El reciclado es el método recomendado de disposición final de las fibras de nylon.
(*) información adicional de seguridad conteniendo mayores detalles medioambientales están disponibles bajo demanda